miércoles, 31 de marzo de 2010

SHALKE 04 PRETENDE CUATRO JUGADORES EN UN PAQUETE MILLONARIO

VISION. SHALKE 04 PRETENDE CUATRO JUGADORES EN UN PAQUETE MILLONARIO

Quedarían 10 millones de dólares para Peñarol

Gastón Ramírez, Nicolás Mezquida, Cristian Palacios y Agustín Barán conforman un paquete que es objeto de negociación con el equipo alemán. Si se alcanzara un acuerdo, los carboneros recibirán una suculenta cantidad de dinero.

Paquete. Gastón Ramírez integra una negociación de cuatro futbolistas al Shalke 04.
Paquete. Gastón Ramírez integra una negociación de cuatro futbolistas al Shalke 04.
En forma muy secreta pero que pudo salir a luz en la tarde de ayer, representantes del Shalke 04 y Peñarol procuran llegar a un acuerdo por el cual los alemanes pretenden llevarse a Gastón Ramírez, Nicolás Mezquida, Cristian Palacios y Agustín Barán, por una cifra de 10 millones de dólares libres para los aurinegros.
La negociación es compleja ya que abarca el 100% de los derechos económicos y federativos de Gastón Ramírez (actualmente el futbolista más cotizado de los aurinegros) y el 50% de los derechos económicos de los juveniles Nicolás Mezquida, Cristian Palacios y Agustín Barán.
En el paquete de jugadores "la frutilla de la torta" es Gastón Ramírez, quien es pretendido desde varios mercados. El más firme interesado en poder colocarlo es el empresario Pablo Bentancur, quien además es el representante del zurdo volante.
El peruano Bentancur tiene el 10% cedido por Peñarol y además en caso de ser él quien haga el negocio, otro 10% por la intermediación.
De todas formas tanto el Shalke 04 como otro empresario español que se comunicó con Peñarol, no quieren negociar con Pablo Bentancur la transferencia, solamente aceptan que interceda por los intereses del jugador en su contrato particular.
Pablo Bantancur es consciente de que las mejores ofertas, las más tentadoras, vendrán por otros canales y es por ello que apareció en dos reportajes expresando la semana pasada textualmente: "No se olviden que en el momento que a Peñarol no le daban jugadores yo sí colaboré con ellos...", en clara alusión al conflicto con "Paco" Casal que tuvieron José Pedro y Juan Damiani.
Es evidente que la negociación con Gastón Ramírez no será sencilla, pero a diferencia de años anteriores, los aurinegros están mejor posicionados para hacerse fuertes y poder recibir el dinero que entienden acorde al pase del futbolista revelación del actual torneo Clausura.
Los representantes del Shalke 04 vienen siguiendo la actuación de estos juveniles aurinegros. Incluso con Nicolás Mezquida hubo un seña de 200.000 dólares la temporada pasada y ahora procuran cerrar la negociación.
Los otros dos chicos, Cristian Palacios y Agustin Barán (hijo de Adolfo, ex goleador de Peñarol en los 90), se desempeñan como delanteros y aparecen como las figuras más promisorias de los juveniles que coordina Víctor Púa.
En filas aurinegras ven muy viable este negocio. Son 10 millones de dólares que prácticamente bajan a más de la mitad el pasivo y se completa el año presupuestal con el pago de premios en caso de obtener el torneo Uruguayo.
La semana próxima pasada se abonó un mes de salarios, un dinero que había de Paolo Montero, quien levantó un conforme por el pase de Aguirregaray y algunas recaudaciones más el aporte del propio presidente Juan Damiani, permitieron hacer frente a un mes de presupuesto (concretamente enero).
Ahora se está a la espera del partido clásico. Los cálculos de los consejeros aurinegros son que se podrían recaudar 300.000 dólares libres por este partido y con otro dinero por conceptos de publicidad se abonaría febrero, con lo cual se acercarían mucho a lo que habían prometido al plantel de no endeudarse antes del Mundial, cuando se abre el período de pases y allí comience a recibirse dinero fresco por transferencias.

miércoles, 10 de marzo de 2010

NUEVA FALDA JAPONESA....

Lo que ves en estas fotos no son faldas transparentes, son fotografiás impresas en las faldas.  son la nueva moda en japón.