sábado, 23 de mayo de 2009

Descubren mapa exacto de Uruguay en roca


MALLORCA

Descubren mapa exacto de Uruguay en roca

El mapa de Uruguay impecablemente establecido en medio de una enorme roca en la costa mallorquina, sorprendió a un artista uruguayo radicado hace años en las Islas Baleares, según informó el periódico Ecos Regionales de Flores, en un artículo de la técnica en turismo rural, María del Carmen Borrallo.

La imagen vista desde una determinada distancia establece exactamente la figura del contorno de nuestro territorio nacional y solo resta saber si se trata de una obra de arte o una acción de la naturaleza.

En la nota se señala que el pintor uruguayo Hugo Soto, residente en las Islas Baleares, descubrió en la zona de Calviá una formación rocosa muy singular ya que representa en forma acabada e impecable el mapa del Uruguay.

La roca tiene dimensiones verdaderamente impactantes: aproximadamente 8 metros de altura por casi 6 metros de ancho, pero se desconoce aún, si lo que se ve es una formación rocosa natural o la obra de alguien que se tomó el trabajo de cincelarla.

Según informa el periódico existe interés de que se devele el misterio de cómo se produjo esta interesante formación rocosa, y obviamente, de confirmarse que es natural, convertirla en un elemento de marketing para promover a Uruguay como destino turístico.

La localidad mallorquina de Calviá domina un municipio a los pies de la sierra de Tramuntana y a orillas del mar Mediterráneo. Más de 50 kilómetros de litoral, entre acantilados, bahías, playas e islotes, forman parte de su perfil costero, uno de los más accidentados de la isla.

Casas señoriales, villas de campo, torres defensivas y molinos antiguos forman parte de sus principales monumentos, además de importantes yacimientos prehistóricos. A las múltiples oportunidades de ocio al aire libre, hay que sumar la exquisita gastronomía de la comarca.

Producción: Víctor D. Rodríguez

1 comentario:

Toni dijo...

Sí pero donde?